miércoles, 9 de diciembre de 2015

Infierno

12/8/1942
¡¡¡ Holaaa!!! Me llamo “Samuel”, tengo 8 años y vivo en “Polonia”, con mi madre y  mi padre.  Mi padre es relojero, me encanta ver como arregla los relojes de Doña Clotilde o de Don Ramón que siempre le piden ayuda . Hoy vinieron  dos señores a mi casa, llevaban unos uniformes de soldados y llevaban en el brazo una especie de mini bandera: (dibujo nazi).


25/8/1942
Mi padre me dice que nos tendremos que mudar a una nueva casa. Tengo muchas ganas de llegar, espero encontrar nuevos amigos y poder jugar con ellos, mi madre en cambio no está muy contenta. Pero siempre que le pregunto que pasa me dice que está todo bien. Espero que mañana esté feliz por ver la nueva casa.
(Dibujos de una nueva casa bonita)


17/10/1942
Hace ya 3 meses que estoy en esta horrible casa. Vivo  en un cuartucho con otra familia, una madre, un padre y el hijo. Odio mucho a ese niño, él siempre me pega y me insulta sin que le haga nada. Mis padres ya no hablan tanto como antes y ya no salimos de casa. Me pone muy triste el hecho de tener que quedarme en esa casa y no poder salir a jugar, desearía volver a mi antigua casa.

2/12/1942
Hoy nos cogieron cinco soldados, que también llevaban la estrella rara,  y nos llevaron a unos camiones enormes junto a otras familias. Mi madre se separó de nosotros y la llevaron junto a más mujeres, mientras que mi padre y yo íbamos en un camión donde únicamente había hombres. Cuando bajamos de aquella furgoneta nos dirigimos a un tren de aproximadamente cinco vagonetas. Esperaba encontrar a madre en el interior pero ya no la volví a ver.




7/1/1943
Ya se que  no he escrito nada en todos estos días pero tengo miedo de que los soldados me lo requisen. Tengo miedo de que me regañen. Ahora vivo en unas literas, yo arriba y mi padre abajo. Aquí tampoco tengo amigos y casi nunca puedo estar con mi padre ya que ha de hacer trabajos junto con otros hombres. Estamos vigilados por cientos de soldados que nos tratan mal y nos desprecian por ser judíos, según mi padre.


15/4/1943
Hoy es mi cumpleaños, pero a nadie le importa. Mi padre me ha dicho que cuando salgamos de allí me comprara un gran regalo por ser tan bueno y obediente. Seguimos en ese “Campo de concentración”, es así como lo llaman los adultos. Voy a describirles un poco como es este lugar:
Este sitio está envuelto en una valla metálica, hay un patio enorme donde los niños juegan, los albergues donde vivimos nosotros (los judíos) y otro donde están los soldados.


30/6/1943
Hoy conocí a Bruno, un niño de mi edad. Lo conocí al lado de la valla, me cae bien, hemos quedado para volvernos a ver.
El es de Berlín y su padre es uno de los jefes-soldados. Me ha contado que no le gusta nada vivir en aquella casa blanca de al lado de la verja, que se mudaron porque su padre tenía que trabajar aquí. No me gusta el hecho de que su padre sea soldado, odio a los soldados! Tengo ganas de hablar con el mañana.


14/7/1943
Bruno y yo hemos decidido que mañana iremos a buscar a mi padre, que no se sabe dónde está, aunque he buscado por muchos sitios creo que con la ayuda de Bruno lo podremos lograr.
Bruno se pondrá un pijama como el que yo llevo e iremos los dos a buscar a mi padre. Espero que podamos estar juntos antes que se vaya de vuelta a Berlín, esta será nuestra última expedición. Y él siempre será mi mejor amigo.


15/7/1943
Es por la mañana y hoy por fin podré “explorar” junto con Bruno.¡Espero que todo vaya bien!